miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿Felices Fiestas?

Que levante la mano quien haya tenido una Feliz Navidad en plan película ameriacana en donde todos se aman intensamente y se dicen "te quiero" sin cesar mientras disfrutan del pavo relleno y se dan besos de tornillo debajo del muérdago... a ver, ¿quién levanta? estoy convencida que muy pocos (desgraciadamente, claro).
No se si habrá alguna estadística pero seguro que en estas fechas es cuando mayores broncas hay en las familias... ahora voy aplantear otra pregunta: Que levante la mano quien haya presenciado alguna movida familiar en torno a la mesa navideña... jejeje, ahora si que se levantan las manos, eh? Si es que no cabe duda que juntarnos porque sí en un día determinado en el que todos tienemos que sonreir y ser felices por narices no puede ser sano...y encima si el día antes han jugado Barça-Madrid...
¿Es que no nos podemos reunir el 3 de mayo y pasarnoslo igual o mejor que el día de Navidad? Pues claro que sí, pero no, la sociedad está montada de tal manera que todos hacemos lo que nos dicen.
Personalmente la Navidad no me gusta, me pone triste porque hace que me acuerde más de las personas que faltan y claro, te entra una depre en el cuerpo... no se, el otro día, mientras cenaba en casa (un poco mustia, la verdad) me estaba acordando de lo bien que me lo pasé este verano en una comida en el pueblo con El Nota, mis padres, hermanos y consortes, tíos, primos y abuela... era un día de lo más normal (un sábado para ser exactos) pero le dio mil vueltas a muchas Navidades...
Con esto no quiero decir que no celebre las Navidades, claro que las celebro, como todos... creo que por mucho que digamos y nos quejemos de las mismas, al final todos nos volvemos medio locos con las dichosas fiestas pero por éso no dejo de reconocer que son unas fechas más deprimentes que festivas y que a lo largo del año hay muchas más fechas para decir a los que quieres que relamente les quieres y no es necesario que sea 24 de diciembre y tengas que reenviar 4 veces el mismo mensaje porque las líneas telefónicas están satuaradas.
No soy antiNavidad, ni mucho menos, pero reconozco que cada vez me gustan menos estas fiestas en tanto que cada año me ponen más triste... dicen que cuando hay niños pequeños en casa es diferente... pues nada, habrá que empezar a aumentar la familia!
Un saludo y hasta luego!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para aumentar la familia hay que hacer ensallos no?

Anónimo dijo...

nos mencionas!! ese sabado llovio, si no me equivoco?