Hoy es un día triste, hace 4 años del mayor atentado terrorista sufrido en nuestro país; tal día como hoy, hace 4 años, nos despertamos con un atentado, que en principio creíamos cosa de "los de siempre" pero que a medida que iban pasando las horas nos íbamos dando cuenta de que "esos" no podían ser... hasta para "esos" era demasiada salvajada... 192 muertos... 192 vidas... 192 familias rotas por la barbarie de unos locos que matan para defender sus ideas...
Hace 4 años ya pero las imágenes no se borran de nuestras retinas, el dolor, la pena, las lágrimas... ¿cómo se supera un trance así? ni pasando 4 ó 40 años se pueden olvidar algo así.
Pero la vida sigue y, desgraciadamente, los locos también... esta vez no han sido "los de fuera" sino "esos", "los de siempre", los que son tan valientes que matan por la espalda y con un pasamontañas... para que no se les vea la valentía.
Hoy hace 4 años del atentado de los trenes de Madrid y desde aquí mi más sentido abrazo a todas esas familias rotas desde el famoso 11-M pero también quiero mandar mi apoyo a todas las demás víctimas del terrorismo, esas que salen en los papeles y esas que no, que lloran su dolor en silencio... todas las víctimas son iguales, no hay escala ni colores políticos (aunque algunos a veces lo olviden).
Hoy hace 4 años del 11-M y sólo 4 días desde el último atentado...
Un salud y hasta luego!
1 comentario:
Siempre es bueno que te dejen algún comentario, pues aquí tienes el mío.
Estoy completamente de acuerdo contigo, como es de esperar, efectivamente todos los muertos son iguales pero en España nos empeñamos en que no sea así, nos puede doler más nuestra gente, pero todos los días están muriendo miles de personas en Oriente, destrozando familias enteras, para que luego salga nuestro primo el Aznarin diciendo que fue una buenisima elección, no se puede mofar y utilizar así a las víctimas. Hace 4 años me publicaron el diario la siguiente carta:
Quiero expresar mi total rechazo al atentado del 11- M, ya que considero, que por las acciones de los hombres que dirigen “nuestro” país tendría que llegar tarde o temprano. No quiero criticar a nadie, ya que todos tenemos nuestra parte de culpa, pero eso si, todos los muertos son iguales, y digo todos.
Un muerto en España es igual que un muerto en Irak, Libia, Haití,…Ahora es cuando nos ha tocado, y nos echamos las manos a la cabeza.¿Por qué?. Cuando han muerto miles y miles de personas en la comedia guerra de Irak, no nos paramos ha pensar que son gente civil, sin otro animo que sobrevivir día a día, en un país hostil, y encima hay gente que quiere hundirles más. Si les parece poco quitarles la libertad durante años, ahora les quieren quitarles lo mas preciado, que es la vida. Para eso los países desarrollados no entendemos lo que es la subsistencia diaria, tenemos todo, y cuanto más tenemos, más queremos, dejando a un lado lo más importante y único como es la vida, anteponiendo los intereses económicos.
Me sobrecoge ver las imágenes del atentado del 11 – M, pero también me produce una repulsa enorme, ver como civiles mueren diariamente, y lo vemos como una imagen común en nuestros telediarios. Basta ya. Parece que el mundo se ha vuelto loco. En esta situación me encuentro indefenso, y lo que es peor como una marioneta, que nos dirigen como quieren, empezando por una información imparcial, y restringida, sin verdades, siempre con intereses de por medio. Pero como se dice vulgarmente, se coge primero a un mentiroso que a un cojo. Se demostró que la guerra de Irak fue todo una mentira, impulsado por un afán de los países poderosos, el económico. Todos lo días me hago la siguiente pregunta:¿Qué es terrorismo? No es terrorismo entrar en un país y matar gente inocente.¿Y no se les juzga, por crímenes de guerra?.
En mi barrio, al que cogen robando le meten en la cárcel unos cuantos años, y otros salen ilesos………..
Nos han llevado a una guerra sin razón, a un trabajo precario, a una vivienda inaccesible,…
Tengo 24 años, y veo mi futuro más incierto que nunca, y quiero pedir, que seamos más sensatos, y más justos, ya que el ser humano esta de paso por la vida, y la estamos destruyendo. BASTA YA
Desde aquí, quiero manifestar mi más sentido pésame a todas aquellas familias implicadas en la horrible matanza, y condenar a TODOS los terroristas, que no conocen otro método para conseguir sus intereses, y me reitero, digo TODOS.
Juan Manuel Ruiz.
Publicar un comentario