jueves, 26 de noviembre de 2009

Di NO a la violencia: 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia sobre las mujeres

Hace varios días que no aparecía por aquí! puedo decir que porque estaba muy ocupada pero creo que más bien ha sido pereza... y no os penséis que no tenía cosas que contaros porque en dos semanas me ha pasado de todo (la verdad es que mi vida es de todo menos aburrida) pero bueno, aquí estoy hoy, un día de retraso aportando mi granito de arena contra la violencia...
Si habéis seguido la tele esta semana, el martes, en Antena 3 estrenaron una serie con un título muy llamativo: Un burka por amor. A priori piensas que engañarán a la chica para que se vaya a un país talibán y después no la dejarán escapar... pero no, o al menos lo que se vio en la primera parte que han emitido el martes, en este capítulo es ella la que se va con su "amado" y se pone el burka por "amor" no porque el le obligue... ya se que el tema no es que el marido sea un capullo o no (que en este caso, de momento, no lo es) sino que lo fuerte es que haya países en los que la mujer aún tenga que ir un paso por detrás del hombre y, lo que es aún más denigrante, tenga que tapar su rostro en su día a día.
Y saltando de día y de cadena, ayer en La Primera estrenaron "No estás sola, Sara"; esta sí narra la historia de cualquier chica de nuestra edad (más o menos) que se enamora del príncipe que pronto se convierte en el sapo... ¿cómo es posible que podamos soportar que se nos denigre así? es algo que no logro entender... pero, claro, cuando conoces casos de cerca realmente sabes lo duro que es un proceso de esos, vivirlo, asumirlo y plantarle cara...
En fin, hoy he querido escribir algo serio, acercándome a la realidad y dejando mis frivolidades para otro día.
Hoy quiero lanzar una lanza a favor de la LIBERTAD y del HACER LO QUE ME SALGA DEL _ _ _ _.
Un saludo y hasta luego!

1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Hola, con respecto a este tema me gustaría que me dieras tu opinión sobre un artículo que he escrito:

RÓMPELE LA CABEZA A MAMÁ.

http://www.terceraopinion.net/2009/11/29/rompele-la-cabeza-a-mama/

Un saludo.