Hoy es San Jorge (o Sant Jordi, por si hay algún catalán por ahí que no se ofenda... por cierto, aprovechando la referencia a Cataluña: NO ES TRASVASE sino un cesión determinada de agua por circunstancias excepcionales y de urgencia).
Pero siguiento a lo mío, hoy es "El Día del Libro y de la Rosa"...¿qué os han regalado?
Esta tarde le he mandado un mensaje a mi querido amigo Juanillo y le decía que "La Rosa Roja la llevo en el corazón (y en mis carnés del partido y juventudes) y el libro me lo he autoregalado a mi misma siempre y cuando sea mi padre quien lo lea antes".
Me he comrpado el último libro de Carlos Ruiz Zafón: "El Juego del Ángel"; no tengo ni idea de qué va (no, tampoco he visto su entrevista de anoche en Buenafuente) mas espero que no me decepcione.
Lo primer que leí de este autor fue "La Sombra del Viento"... maravilloso... aún sigo buscando obras de Julián Carax en el cementerio de libros... me encantó esa novela, me sorprendió mucho, tanto que podría afirmar que es uno de los libros que más me han gustado a día de hoy, sin olvidarme de mi Harry y de sus aventuras en Howargts... qué orgullosa estoy de Severus Snape).
Per volviendo a Ruiz Zafón, reconozco que no pude con "Marina" (primi no te des por aludida que es el título de un libro); sin embargo, la semana pasada me he leído "El Príncipe de la Niebla" y me gustó... lo catalogan como novela juvenil... no se si juvenil o no (además, por mi edad, perfecto, jejeje) pero creo que ese tipo de calificativos no sirven para los libros en tanto en cuanto cada persona es un mundo y a lo que uno le parece increible a otro no le dice nada (confieso: "El Señor de los Anillos" and family me parecen un auténtico coñazo).
Pero resumiendo, hoy "Día del Libro", 23 de abril de 2008... allá en el 1606 tal día como hoy nace y muere Cervantes y Shakespeare respectivamente (bueno, el nuestro realmente murió el 22 de abril pero como lo enterraron el 23 pues nos quedamos con este día y así coincide con el inglés, jejeje).
Y no se puede pasar por alto una fecha tan importante como ésta para la literatura mundial.
Yo reconozco que no era una apasionada de la lectura pero allá por mis años de instituto (por lo tanto, no hace tanto timepo) me "obligaron" a leer "La Regenta" y dí cuenta de lo que realmente puede aportarte un buen libro.
Así que hoy todos tenemos que hacer un hueco en la agenda (ya después de cenar) para sentarnos a disfrutar del placer de la lectura y si encima también habeis tenido la suerte de que os regalen una rosa... doble placer: leer y disfrutar del aroma de la flor... (ains, qué lírica estoy hoy).
Pero decirme, ¿qué más se puede pedir? Sí, ya lo se, muchas cosas más (la paz en el muNDO, como diría una buena Miss si no le preguntaran por Rusia) pero eso lo dejamos para otro post, va?
Un saludo y hasta luego!
3 comentarios:
Es una pasada, lo he leido y me ha encantado. Por cierto que flipo cómo espabila la peña, hasta lo subastan en ebay firmado por Zafón, jajaja:
Subasta del último de Zafón en Ebay
....
esta bien aunque de advierto que es mas de lo mismo...yo me entiendo. un beso xx
PS: marina me ofendio del toston que era! eske no me lo termine vamos, me lo presto tita y lo devolvi a los 3 dias.
Cuenta la leyenda que había un pueblo sometido por la furia de un dragón. Para que el dragón no saciase su hambre con los campesinos, acordaron entregarle cada día dos ovejas. Llegó el tiempo en que va no quedaban ovejas suficientes y se acordó entregarle cada vez una oveja y una persona, que sería elegida al azar, sin distinción.
La suerte decidió que la persona elegida la primera vez fuera la única hija del Rey. El Rey intentó cambiar el destino de su hija a cambio de todo el dinero que fue capaz de reunir, pero no consiguió a nadie que ocupara el lugar de su hija.
La princesa, con sus mejores galas, partío hacia el lago donde habitaba el dragón. En el camino se encontró a un caballero, se llamaba Jorge, y escuchó atentamente la desdicha de la princesa. Él prometió ayudarla y camino junto a ella en dirección al lago. El dragón al verles salió enfurecido, pero Jorge lo acalló de un solo golpe de espada.
Así es como como Jorge mató al dragón. La sangre, que salía a borbotones, se convirtió en un rosal y, desde entonces, cada 23 de abril, se regala una rosa en señal de amistad y un libro para engrandecer la leyenda.
Ru.
Publicar un comentario